Aprueban diputados en lo general, dictamen que tipifica facturas falsas

Foto: Twitter

Con 318 votos a favor, tres abstenciones y 121 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.

La mayoría de los sufragios fueron de Morena, PT, MC, PES y PVEM, las abstenciones del PES y los votos en contra fueron 121  del PAN, PRI, PRD y seis legisladores morenistas.

Tras dicha acción, los mismos diputados revisarán los artículos reservados. De hacer cambios, devolverán el documento al Senado, sino, será enviado al Ejecutivo para que sea publicado y entre en vigor.

Aprueban en lo general dictamen de Ley General de Educación

Los cambios buscan combatir la evasión fiscal y la emisión y uso de facturas falsas, que tipifican estos delitos como delincuencia organizada y que ameriten prisión preventiva.

Dicha ley se había aprobado el lunes, por las comisiones de Hacienda y Crédito Público de la Cámara baja, después de que las reformas fueron avaladas por el Senado de la República el pasado 10 de septiembre.

El proyecto tipifica como delito “la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.