AMLO pide “tregua” a familia de José José

También dijo que está autorizado el homenaje al “Príncipe de la Canción” en el Palacio de Bellas Artes.

El Gobierno de México dará todo el apoyo a la familia de José José, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

López Obrador, indicó que los familiares del Príncipe de la Canción solicitaron apoyo a la Secretaría de la Defensa para que un avión de la Fuerza Aérea trasladara el cuerpo del cantante a México, a lo que el ejecutivo aprobó, siempre y cuando los familiares lleguen a un acuerdo.

“Nosotros vemos bien lo de José José, el que se traiga, no nos podemos meter a opinar sobre asuntos que corresponde a la familia, nada más exhortarlos a que si hay diferencias, que las hay en todas las familias también, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y ya después que si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho”.

Reconoció el Presidente, la importancia de la figura del cantante para los mexianos.

Gobierno mexicano confirma que cenizas de José José llegarán el miércoles

Sara Sosa: José José será incinerado, dividirán sus cenizas

“Yo lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto a los familiares porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí, es de dominio público (…) Lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, el interés de la gente”.

También dijo que está autorizado el homenaje al “Príncipe de la Canción” en el Palacio de Bellas Artes.

“Que nosotros no participáramos en la decisión que corresponde a los familiares, el cónsul en Miami ha estado ayudando en todo y si se llega al acuerdo si vamos nosotros a trasladar el cuerpo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.