13 muertos, 16 heridos y 55 reos fugitivos, es el saldo de la ola de violencia en Culiacán

Foto: Twitter

13 muertos y 16 heridos es el saldo que dejaron los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, según lo que informó el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

De los fallecidos, cinco eran quienes agredieron a las autoridades, después del operativo que elementos del Ejército armaron para realizar la aprehensión de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El total de fallecidos son ocho: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores”, detalló el general en una conferencia de prensa desde Culiacán.

Asimismo, cinco elementos de la Guardia Nacional, siete soldados, dos policías municipales y un policía estatal fue, a detalle, el conteo de los 16 heridos que resultaron de las balaceras que desató la captura de Guzmán López.

Hijo de “El Chapo” es buscado por EE.UU.  desde febrero pasado

Aplican “toque de queda” en Culiacán, impera el miedo

El gabinete de seguridad federal determinó después liberar al hijo del ‘Chapo’ Guzmán debido a la respuesta extremadamente violenta de parte de comandos armados, decisión que fue avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por último, del grupo de reos que se fugaron del penal de Aguaruto, según informó secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, 55 fueron las personas que se escaparon de ese centro penitenciario, aunque seis de ellas ya fueron recapturadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.