Yalitza Aparicio entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según BBC

Yalitza Aparicio, quien se formó como maestra de educación primaria, fue elegida como protagonista de “Roma”, la película ganadora del Oscar de Alfonso Cuarón

Foto: Agencias

Yalitza Aparicio, nominada al Oscar como Mejor Actriz por “Roma”, se encuentra dentro de la lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del mundo de 2019 de la BBC.

La publicación se divide en 6 categorías:

– Tierra
– Conocimiento
– Liderazgo
– Creatividad
– Deportes
– Identidad

En la lista se encuentran personajes como la joven ambientalista Greta Thunberg, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, la poeta uruguaya Ida Vitale y la mujer trans Nisha Ayub.

Suman 125 heridos por protestas y enfrentamientos en Cataluña
Vaticano lanza “rosario inteligente”, se conecta al celular 

La BBC indica que muchas de las mujeres en la lista impulsan el cambio en nombre de las mujeres en todas partes.

“Nos dan su visión de cómo podría ser la vida en 2030″, indica la BBC.

Yalitza Aparicio, quien se formó como maestra de educación primaria, fue elegida como protagonista de “Roma”, la película ganadora del Oscar de Alfonso Cuarón.

Yalitza Aparicio se convirtió en la primera mujer indígena mexicana en ser nominada al Oscar a Mejor Actriz.

En la actualidad, Yalitza Aparicio aboga por la igualdad de género, los derechos de las comunidades indígenas y la protección constitucional de las trabajadoras domésticas.

“El futuro ideal para las mujeres es uno en el que logremos la igualdad de género; tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres. En el lugar de trabajo, un futuro en el que nuestra paga sea justa y seamos compensados por el valor que generamos, sería un buen comienzo”, cita la BBC a Yalitza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.