Trump levanta sanciones económicas contra Turquía

La administración Trump impuso una serie de sanciones contra Turquía por sus operaciones militares en Siria

Fotos: El Dictamen

Xinhua

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que Turquía informó a Estados Unidos que el cese al fuego en Siria sería “permanente”, y que ordenó que sean levantadas las sanciones estadounidenses contra Turquía, que le fueron impuestas por su ofensiva en el norte de Siria.

Trump señaló en la Casa Blanca que el gobierno turco informó a Estados Unidos hoy que las fuerzas turcas detendrían su ofensiva en Siria y mantendrían el cese al fuego de manera “permanente”.

Trump brinda su respaldo a AMLO tras lo ocurrido en Culiacán

‘Castigará’ Trump a Turquía con aranceles y sanciones a funcionarios

“Por lo tanto, di instrucciones al secretario del Tesoro de que levante todas las sanciones impuestas el 14 de octubre”, indicó, y añadió que “las sanciones serán levantadas a menos que ocurra algo con lo que no estemos satisfechos”.

Este mes, la administración Trump impuso una serie de sanciones contra Turquía por sus operaciones militares en Siria, incluyendo las sanciones contra varios departamentos del gobierno turco y sus directores, aranceles adicionales a las importaciones de acero del país y el cese de las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Turquía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.