Presiente turco presume la muerte de 109 terroristas

Turquía lanzó el miércoles una operación militar para "eliminar el terrorismo a lo largo de su frontera

Xinhua

Un total de 109 combatientes han muerto en la actual operación del ejército turco y rebeldes sirios aliados en Siria, dijo hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Estamos tratando de prevenir el establecimiento de un estado terrorista en el sur de nuestro país a través de nuestras operaciones transfronterizas”, afirmó Erdogan al hablar ante miembros de su partido.

También amenazó con abrir la frontera de Turquía con Europa a millones de sirios que se encuentran en territorio turco si los países europeos siguen criticando la operación como una “ocupación”.

Turquía comienza operación militar contra los Kurdos en Siria

Turquía multa a Facebook por más de 280 mil dólares

“Si tratan de llamar a nuestra operación actual ‘movimiento de ocupación’, nuestro trabajo es fácil. Abrimos las puertas y les enviamos a ustedes 3,6 millones de refugiados”, advirtió Erdogan.

Turquía lanzó el miércoles una operación militar para “eliminar el terrorismo a lo largo de su frontera y establecer una zona segura para facilitar el retorno de los refugiados sirios”.

El Ministerio de Defensa turco dijo previamente que el ejército turco sólo ataca a terroristas, sus refugios, posiciones, armas, herramientas y equipo, y que se prestará atención a prevenir víctimas civiles y daños a estructuras históricas, culturales y religiosas, así como a instalaciones de países amistosos y aliados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.