Presidente de Ecuador decreta toque de queda

Se dijo que la circulación por las calles en condiciones de militarización estará permitida únicamente con salvoconducto.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó hoy sábado toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano de Quito, la capital del país, escenario desde hace diez días de violentas manifestaciones indígenas antigubernamentales.

Se dijo que la circulación por las calles en condiciones de militarización estará permitida únicamente con salvoconducto.

Decretan en Ecuador toque de queda ante protestas por alza al combustible

Movimiento indígena ecuatoriano entabla dialogo con gobierno

“He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00 (hora local)”, anunció Moreno en su cuenta de Twitter.

“Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, agregó el mandatario.

En Quito, hay miles de manifestantes apostados en el centro de la urbe, principalmente del movimiento indígena, agrupado en la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE); que han resistido durante estos días una fuerte represión policial y militar.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.