Mató a su hermano a disparos por ser homosexual

"Cabe destacar que no solo repudiaba la homosexualidad de su hermano, sino también el hecho que este fuera sordomudo", indicó el responsable de la investigación

Foto: Twitter

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela informó este viernes de la detención de Antoni José Pérez Varela en el estado Táchira, acusado de matar a su hermano por ser homosexual.

Antonio Rafael Pérez Varela, de 26 años, fue asesinado por dos hombres, entre ellos su hermano, quien “no soportaba” la orientación sexual de la víctima, indicó en redes sociales el director del Cicpc, Douglas Rico.

El victimario, de 25 años, y un cómplice que no fue detenido hasta el momento, “constantemente tenían problemas con la víctima, debido a que este era homosexual”.

Los homicidas, ambos que ya habían cometido delitos en la comunidad en que vivían, “le indicaban a la víctima que debía abandonar el sector” pero este hizo caso omiso.

Medidas adoptadas por México en la frontera ayudaron a contener a pandillas: Trump
Huracanes pueden ocasionar sismos: Científicos

Ante ello, prosiguió Rico en su explicación del caso, “Antoni y Cristhian planificaron la muerte de Antonio, propinándole múltiples disparos hasta causarle la muerte”.

“Cabe destacar que Antoni repudiaba no solo la homosexualidad de su hermano, sino también el hecho que este fuera sordomudo, cosa que lo enfureció y lo agredía constantemente”, agregó el jefe policial.

La organización Venezuela Igualitaria, que promueve la defensa de la población LGBT, repudió el crimen a través de Twitter.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.