Guerra comercial entre Estados Unidos y China llegaría a su fin, Trump haría ‘tregua’

Foto: Twitter

Estados Unidos y China llegaron a un “acuerdo parcial” para pactar una posible tregua que daría fin a la guerra comercial entre ambos países, situación en la que están inmersos desde hace más de año y medio.

Gracias a la forma en la que se ha manejado el presidente del país norteamericano, Donald Trump, se podría lograr un acuerdo que haría que los asiáticos acepten algunos productos agrícolas del País vecino de México y que EU detenga la imposición de aranceles a productos de manufactura china.

Este primer acuerdo busca sentar las bases para un acuerdo más amplio al que se buscaría llegar a finales de año, esto cuando Trump y Xi Jinping, mandamás de China, se reúnan nuevamente a negociar su relación comercial.

Países que ganan con la guerra comercial EEUU-China

Estados Unidos y China inician nuevas rondas comerciales

Dicho acuerdo, aún sujeto a cambios, dependerá de su oficialidad después de la reunión entre el mandatario republicano y el viceprimer ministro, Liu He.

Entre los puntos que se señalan en este nuevo pacto, se encuentra la suspensión de nuevos aranceles que Estados Unidos tenía programados para aplicar a algunos productos chinos este próximo martes 15 de octubre. Lo mismo sucede con los aranceles que entrarían en vigor el 15 de diciembre.

Según el medio Bloomberg, las acusaciones de Estados Unidos a China por robo de propiedad intelectual, transferencias forzada de tecnología y quejas sobre los subsidios industriales chinos, no serán temas que se discuten en dicha tregua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.