Encuentran en Nigeria a 300 hombres encandenados, golpeados y sin comer

Foto: Twitter

Y no es la primera vez que sucede.

La Policía del Norte de Nigeria encontró en un edificio a más de 300 hombres retenidos en condiciones infrahumanas, específicamente, golpeados, encadenados y privados de alimentos.

Dicho inmueble está en la ciudad donde nació el presidente de la nación, Muhammadu Buhari, razón por la que el mandatario, al menos, debería enviar a los niños a escuelas convencionales, en lugar de institutos que han sido apoderados por maestros islámicos.

La edificación, ubicada en Daura, fue hallada gracias a que varios chicos escaparon el domingo y protestaron contra las torturas.

Todas las tropas extranjeras ilegales deben abandonar Siria: Vladimir Putin

Levantan toque de queda en Ecuador

“Varios de los rescatados fueron enviados al hospital debido a los malos tratos que sufrieron”, dijo el vocero de la policía estatal de Katsina, Gambo Isa. “Algunos no pueden caminar porque estuvieron encadenados durante varios años”.

Se arrestó al dueño del edificio y varias personas más, dijo Isa, y pusieron a salvo a 67 niños. Varios grupos salieron en busca de los que habían escapado.

El mes pasado, en la ciudad de Kaduna, la policía descubrió en una institución similar a unos 400 chicos y jóvenes con marcas de tortura en el cuerpo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.