Decretan en Ecuador toque de queda ante protestas por alza al combustible

Foto: Twitter

La represión llegó a Ecuador.

Lenín Moreno, presidente de dicha nación, decretó toque de queda en algunos sitios estratégicos para el gobierno horas después de que miles de manifestantes indígenas irrumpieran en el edificio de la Asamblea en rechazo al alza de los precios de los combustibles.

Dicha instrucción se aplicará en los alrededores de instalaciones clave y de edificios de funciones del Estado entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana durante el llamado estado de excepción, norma que restringe derechos ciudadanos y faculta al Estado a efectuar requisiciones, lo cual fue decretado por 30 días.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aclaró que de esa manera se busca proteger también puertos, aeropuertos, refinerías, puntos de abastecimiento de agua, energía, antenas de telecomunicaciones, entre otros.

Hong Kong prohibirá manifestarse con mascara

Ataque con cuchillo en París deja 4 policías muertos y 5 heridos

Sin funcionarios presentes, indígenas entraron a la Asamblea, pero fueron desalojados por policías y militares con gas pimienta.

César Litardo, presidente de la Asamblea, rechazó de manera tajante esa acción y “cualquier intento de utilizar el legítimo derecho ciudadano a reclamar por una acción que no está de acuerdo con el gobierno, pero fuera del vandalismo”.

El país sudamericano de 17 millones de habitantes está en un punto muerto y de riesgo, paralizado por la falta de transporte público y carreteras bloqueadas que afectaban a una economía ya vulnerable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.