Compara primera dama de Chile las manifestaciones con una ‘invasión alienígena’

Foto: Twitter

Cecilia Morel, primera dama de Chile, comparó las protestas contra el gobierno de su marido, Sebastián Piñera, con una “invasión alienígena”, esto en medio de la crisis que vive el país.

Al parecer, Morel habría enviado un mensaje de voz a una amiga, y dicho material se filtró. En la grabación, la primera dama declara que el Gobierno y las fuerzas de seguridad están “absolutamente sobrepasados”.

“La estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias. Intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto (…). Es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirla”, dice.

Suman tres muertos en Chile debido a protestas

Chile congela alza de tarifas del metro ante protestas

La portavoz del gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que la primera dama se expresó de esa forma pues era la voz de la desesperación que sentía en ese momento por la situación.

“En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto”, ha reaccionado la propia Morel en Twitter.

“Hoy no estamos para más divisiones, sino para unirnos, escucharnos, dialogar y buscar soluciones. Lo que estamos viviendo es muy profundo y todos los actores de la sociedad debemos trabajar por disminuir la desigualdad, ser más humildes y mejorar las oportunidades para todos”, ha añadido.

Las protestas estallaron la semana pasada por la decisión del Gobierno de subir el precio del metro por cuarta vez en los últimos meses. Las manifestaciones se han radicalizado durante el fin de semana con daños en el transporte público y saqueos. Al menos 15 personas han muerto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.