Aumenta Maduro un 275 por ciento el salario mínimo en Venezuela

Foto: Twitter

Nicolás Maduro ordenó un aumento de sueldo para Venezuela, pero esto aún no termina con la crisis que se vive en Venezuela.

El presidente del país sudamericano, pidió que el salario mínimo subiera un 275 por ciento al mes, tercera subida del año y que busca combatir la hiperinflación.

Con dicha indicación, ahora los trabajadores ganarán 150 mil bolívares, cerca de 180 pesos, según lo que dijo en Twitter el legislador Francisco Torrealba, exministro de Trabajo y aliado cercano del presidente socialista.

Además, los trabajadores recibirán un bono de comida de 150 mil bolívares, agregó. Es la segunda vez consecutiva que el anuncio llega a través de un legislador, en lugar del presidente.

Venezuela acusa a EE.UU. de “nuevo terrorismo” en su contra

Calculan en 18 mil las ejecuciones a manos del gobierno en Venezuela

Pero no todo es miel sobre hojuelas en Venezuela.

Dicho salario apenas alcanza para comprar cuatro kilos de carne. La inflación anual en Venezuela se encuentra actualmente en torno a 50 mil 100 por ciento, según cifras producidas por la Asamblea Nacional liderada por la oposición.

La inflación es de 19 mil 900 por ciento anual, la cual, afectó radicalmente el valor del salario mínimo anterior: 40 mil bolívares equivalen a aproximadamente 2 dólares al tipo de cambio oficial.

En 2018, Maduro ordenó seis alzas al salario mínimo, pero el poder adquisitivo de los venezolanos igual cerró el año a la baja.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.