100 detenidos y 350 heridos durante protestas en Cataluña

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo que en las últimas horas se han detenido a 46 personas.

Las autoridades catalanas informan que ocho carreteras permanecieron cerradas por las manifestaciones, por cuarto día de protestas en la región.

Barcelona es otra de las regiones que ha presentado fuertes durante las últimas 48 horas.

La marcha se sucede en un ambiente festivo, cantando lemas como ‘Ni olvido, ni perdón’ o ‘Cataluña antifascista’, mientras se encuentra vigilada en todo momento por un fuerte dispositivo policial.

Las portavoces estudiantiles, que han leído un comunicado al comienzo del recorrido, han exigido la dimisión de todo el Gobierno de Cataluña porque “han reprimido cualquier tipo de movilización popular” con “una brutalidad generalizada hacia manifestantes y periodistas”.

También se han pronunciado sobre el fallo del Tribunal Supremo, asegurando que el juicio “ha sido contra toda esta gente que defiende y defenderá sus derechos ante un Estado autoritario”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo que en las últimas horas se han detenido a 46 personas, además, el número de agentes heridos asciende a 194, mientras que los servicios de emergencia catalanes atendieron a 352 heridos entre el lunes y el miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.