FMI alerta de una desaceleración económica casi mundial

Para lo que resta del 2019, las nuevas perspectivas económicas van a la baja, respecto a las que fueron presentadas por el organismo en el mes de julio, el índice de crecimiento actual es de 3.2%.

“Casi el 90 por ciento del mundo” se encuentra travesando una desaceleración de sus economías, indico la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Kristalina Georgieva, indicó que hace dos años la economía global estaba en un repunte sincronizado, medido a través del Producto Interno Bruto, casi el 75% del mundo se “estaba acelerando”.

Recalcó la Directora del Fondo Monetario Internacional, que en la actualidad el crecimiento de las economías ya no es tan pronunciado.

Economía mexicana registra en julio su peor desempeño en años

Banxico percibe una desaceleración económica mayor a la prevista

Además, señaló que las guerras comerciales podrían reducir la economía mundial en 700, 000 millones de dólares, “el crecimiento del comercio mundial se ha detenido casi por completo (…) Necesitamos trabajar juntos para encontrar una solución duradera. La clave es mejorar el sistema”.

Para lo que resta del 2019, las nuevas perspectivas económicas van a la baja, respecto a las que fueron presentadas por el organismo en el mes de julio, el índice de crecimiento actual es de 3.2%, mientras que para el 2020, sería de 3.5 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.