Restablecen transporte público en Acapulco después de paro por ataques

Tal acción se debió al miedo de los choferes de estos vehículos, luego de que hace pocos días hubo quema de unidades de transporte, entre ellas, cuatro camionetas.

La oficina de Comunicación Social de Guerrero informó la tarde de este sábado que ya se restableció al 100 por ciento el servicio del transporte público en Acapulco, tras los paros que realizaron choferes del municipio costero.

Autoridades informaron que se acordaron medidas de seguridad terrestres y por aire para garantizar el servicio a usuarios y transportistas en las principales rutas de la zona suburbana.

El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, manifestó que es importante saber que “ningún momento, en la mayoría de las rutas el servicio de transporte no se vio afectado y tras los acuerdos a la una de la tarde todo volvió a la normalidad”.

Buscan a los 43 en el basurero de Guerrero

Encuentran tres cuerpos con huellas de tortura en Acapulco

Indicó que el sistema de transporte Acabús trabajó todo el tiempo con normalidad y agregó que sólo algunas rutas son las que no están funcionando.

Destacó que en la zona poniente del puerto, en días recientes hubo afectaciones en el servicio urbano hasta Coyuca de Benítez, en la Costera, pero dijo, en la zona Diamante se trabajó de manera normal.

Cabe mencionar que dicho paro perjudicó a miles de ciudadanos guerrerenses y turistas, quienes usan este servicio de transporte en la ciudad.

Tal acción se debió al miedo de los choferes de estos vehículos, luego de que hace pocos días hubo quema de unidades de transporte, entre ellas, cuatro camionetas.

Previamente cientos de choferes de distintas rutas habían marchado por las calles de esa ciudad a principios de esta semana para exigir a las autoridades más seguridad.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí