Guerrero dice NO a los plásticos

Detalló que la degradación de estos productos plásticos que se ha venido consumiendo en grandes cantidades, ha llegado a los mares generando contaminación.

A partir del día 3 de octubre, ninguna empresa, tienda departamental o negocio Guerrero podrá utilizar bolsas de plástico, popotes o unicel para productos, líquidos o alimentos, pues serán sancionados.

La directora de Ecología en Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez, adelantó que contrario a lo que muchos pensaban, las grandes empresas han buscado a las autoridades municipales para tratar de colaborar al entregar “bolsas biodegradables”, pero esta deberá contar con una “ficha técnica” en la que indique que no dañará el medio ambiente.

“Estamos pasando a los establecimientos de todo tipo, chicos, medianos y grandes para entregarles el aviso que ellos podrán colocar cerca de sus cajas, donde se le dice a la gente que por disposición oficial y la nueva normatividad, no es permitido que sigan usando el unicel, bolsas de plástico ni popotes.

Liberará López Obrador recursos para Guerrero

Difunden video de emboscada a militares en Guerrero

“Lo anterior, porque la disposición oficial ya lo prohíbe en la localidad, porque esta norma fue elaborada en diferentes estados y se empezará a aplicar en el municipio de Acapulco”, explicó.

Añadió que la reforma a la ley entrará en vigor mañana, por lo que se ha desplegado un operativo en el puerto para evitar la distribución de plásticos de un sólo uso, Te recomendamos: Congreso de Guerrero pide emitir declaratoria de emergencia por ‘Narda’ “Habrá sanciones a partir de hoy, se realizarán actas y en caso de no atender se llegará a clausuras, dependiendo de la cantidad del plástico que estén usando en cualesquiera de los negocios.

“La normatividad, aplicará en todo el estado, y se invitar a toda la gente que hagamos el cambio. Que al salir a compra llevemos nuestro traste y no aceptar ni el unicel y tratar de evitar el uso del popote”, dijo la funcionaria.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí