Denuncia alcaldesa guerrerense haber recibido amenazas de muerte

De acuerdo con la mandataria local, el alcalde suplente ha hecho presión para que ella y su equipo de trabajo renuncien a sus cargos.

Edith López Rivera, presidenta municipal de Cochoapa El Grande, en Guerrero, convocó a una conferencia de prensa en la que hizo públicas supuestas amenazas de muerte que ha recibido por parte de Raúl Chávez Flores, alcalde suplente.

De acuerdo con la mandataria local, Chávez Flores ha hecho presión para que ella y su equipo de trabajo renuncien a sus cargos debido al interés que este tiene en asumir el mando municipal.

Exigen en Guerrero investigar desaparición del activista Arnulfo Cerón

Buscan a los 43 en el basurero de Guerrero

Además de Raúl Chávez, López Rivera dijo que Benjamín Ponce Martínez, excandidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, y el exdirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Ortiz Gómez, también han emitido mensajes intimidatorios en contra de su persona.

Por estos señalamientos, la presidenta municipal de Cochoapa El Grande solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que Edith López Rivera rindió protesta como alcaldesa del municipio en noviembre del año pasado debido a que su esposo, Daniel Esteban González, desapareció luego de ser elegido como el alcalde electo, y Chávez Flores renunció como suplente por motivos de salud.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí