De mansión de playa a centro cultural

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo adelantó que en fechas próximas el gobierno del estado abrirá las puertas de El Partenón a locales y visitantes.

En su visita al puerto pesquero de Zihuatanejo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que en fechas próximas el gobierno del estado abrirá las puertas de El Partenón a locales y visitantes.

En las instalaciones de este emblemático inmueble, se detalla una importante remodelación para convertido en un moderno y funcional centro cultural que permitirá la presentación de eventos de relevancia.

Guerrero dice NO a los plásticos

Sembrando Vida llega a Guerrero

En este sentido, en un encuentro con medios de comunicación de esta región, el mandatario estatal calificó como positivo que el Poder Judicial de la Federación haya resuelto que El Partenón pase al poder del gobierno estatal y que habrá de convertirse en un espacio propicio para la presentación de libros, eventos artísticos y todo aquello que se relacione con la cultura en la entidad.

Esta singular construcción, inspirada en la arquitectura clásica griega, con vestigios de pintura dorada que cubría las 42 columnas de tipo corintio que enmarcan la estancia de la planta baja, y otras 24, de menor grosor, que dan al estacionamiento, será un digno espacio cultural para los azuetenses y un nuevo atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a este puerto.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí