Alerta Protección Civil en Guerrero por depresión tropical

La noche de ayer, autoridades gubernamentales informaron que una zona de baja presión en el Océano Pacífico mantiene el 90 por ciento de potencial ciclónico.

Ante la amenaza de una Depresión Tropical en Guerrero, la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal alertaron a la población para extremar precauciones por la posibilidad de lluvias y viento.

La noche de ayer, autoridades gubernamentales informaron que una zona de baja presión en el Océano Pacífico mantiene el 90 por ciento de potencial ciclónico.

Asimismo, se prevé su intensificación a Depresión Tropical en las próximas horas.

Rayo mata a tres personas en Guerrero

Restablecen transporte público en Acapulco después de paro por ataques

Se localiza a 130 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate (frontera México-Guatemala); Presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h con rachas de 45 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 km/h, previéndose lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Para las próximas horas se espera la evolución del sistema a Depresión Tropical, detalló PC.

Según las autoridades, el sistema se mantiene en vigilancia constante ya que presenta condiciones para intensificarse paulatinamente y con trayectoria paralela al litoral.

En tanto, favorecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia las porciones sureste y sur del país, condición que se incrementará conforme el sistema se acerque a las costas de Guerrero.

Con información de El Heraldo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí