Así suena el pájaro más ruidoso del mundo

¿Te gusta el canto de los pájaros? A veces pueden resultar muy relajador, sin embargo existe un tipo de ave que se caracteriza por tener el canto más potente de todos.

Se trata del campanero blanco Procnias albus, un miembro de la familia cotinga famoso por sus extrañas exhibiciones de cortejo. Un par de investigadores midieron su canto y descubrieron que alcanza volúmenes de hasta 125 decibelios, tan altos como una sirena de ambulancia y superando al pájaro más ruidoso registrado hasta ahora, el guardabosques gritón, que alcanza un máximo de 116 decibelios.

Encuentran 50 ballenas piloto muertas en playa de Islandia

Científicos mexicanos analizan árboles para conocer impacto climático

Los campaneros blancos tienen dos cantos: uno es un poco más fuerte que el del guardabosques gritón promedio, pero el segundo, el canto menos común, es el doble de fuerte. Algo más fuerte que una sirena de ambulancia proveniente de un pájaro del tamaño de una paloma con una cosa ridícula que cuelga de su pico.

Este tipo de ave blanca tiene un extraño ritual de apareamiento; cantan en la cara de la hambre lo más fuerte que pueden para evaluar que su pareja esté dispuesta a asumir los riesgos. Las hembras compensan el daño auditivo con poder evaluar a los machos a corta distancia.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Gizmodo.