Trasladar los restos de José José costó 1.5 millones de pesos a México

Esto fue a cargo del erario público, los restos de ‘El Príncipe de la canción’ fueron trasladados desde Miami hasta la Ciudad de México.

Las cenizas de José José fueron recibidas el pasado miércoles y miles de personas acudieron a los homenajes que se le realizó en la Ciudad de México; como en el Palacio de Bellas Artes, una misa en la Basílica de Guadalupe, en su colonia Claveria hasta llegar al Panteón Francés donde fue enterrado. Todo esto le costó al país 1.5 millones de pesos.

Adrián Uribe: “Me identifico con el ‘Joker’ por inicios como payaso”

Sarita reaparece y no se arrepiente de sus acciones

Los restos fueron traídos desde Miami, Florida abordo de un avión de la Fuerza Aérea mexicana enviado por el Gobierno federal, el cual traía solo la mitad de las cenizas del cantante, una vez que pisaron México, fueron trasladadas en un lujoso automóvil clásico a los distintos puntos previos a su entierro en el Panteón Francés.

El periódico Reforma realizó algunos cálculos de cuánto el Gobierno de México gastó en realizar los homenajes al cantante, la aeronave que trasladó los restos del intérprete de “El Triste”, un Boeing 737-800 de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), consume un total de 850 galones de combustible por hora, y cada galón cuesta en promedio $8.28 dólares, lo que en total sumaría un gasto aproximado de 35 mil dólares tan solo por el combustible, es decir, alrededor de 675 mil 647 pesos mexicanos.

Además se le agrega los costos de mantenimiento de motores, fuselaje, depreciación del activo, costo de aterrizaje y maniobras en tierra”, sumando en total un costo aproximado de 1.5 millones de pesos, los cuales fueron pagados desde el erario público, informó el medio nacional.

En la aeronave que tiene capacidad para que viajen 162 pasajeros, viajó la urna que contenía alrededor de 800 gramos de cenizas pertenecientes al cantante; dos de sus hijos, José Joel y Marysol, así como personas allegadas a la familia, alrededor de 15 reporteros de distintos medios y el diputado y presidente de la Comisión de Cultura en México, Sergio Mayer.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Reforma.