Rocío Banquells y María del Sol, “GranDiosas” en Veracruz

“GranDiosas” se presentará por primera vez en el Puerto de Veracruz el día 19 de octubre, el show lleva nueve años con gran éxito.

Para todos los amantes de la música de los ochenta, el espectáculo “GranDiosas” llegará por primera vez al Puerto de Veracruz, así lo informó Rocío Banquells y María del Sol en entrevista exclusiva para EL DICTAMEN. Las famosas cantantes presentarán su emblemático show junto a Dulce, Manuel Torres, Karina y Ángela Carrasco este 19 de octubre en el WTC en punto de las 21:00 horas. “Es un proyecto muy bonito en donde se reúne gente que conoce la buena música y a las cantantes que al pasar de los años seguimos, gracias a dios, vigentes”, comentó María del Sol.

Leonardo Daniel perderá la razón por Catalina Creel

Stephanie Cayo nos cuenta su experiencia en ‘¿Quién es la Máscara?’

“GranDiosas” está por cumplir diez años en escena, todo se originó gracias al productor Hugo Mejuto, el creador. Banquells nos confesó que es la increíble ambientación de la época lo que ha atrapado al público por tantos años. “Esta unión de cantantes mujeres de la gran época de los 80 donde lo que se escuchaba en radio y televisión eran cantantes en español, fue una época tan mágica y te puedes súper identificar con los grandes compositores y arreglistas”, aseguró.

La intérprete de Luna Mágica dijo que las nuevas generaciones conocen su música debido a que artistas como María José renovaron sus canciones y que ahora han vuelto a surgir, “Quien hizo famosa ‘Un Nuevo Amor’, por ejemplo, fue María José, la dio a conocer a las nuevas generaciones, pero la generación de los papás, les dieron no esa canción no es de ella es de una señora que se llama María del Sol y nosotras nos benefició enormemente porque la gente no se olvidó de nosotras y siguió”, comentó.

En los nueve años que lleva realizándose este espectáculo, es el primer año que no se ha presentado en la Ciudad México, “Ha sido un año de ir al interior del país, porque mucha gente sí viene a México a ver ‘GranDiosas’. Ahora que hemos estado de gira nos ha ido fantástico, hemos estado en muchísimas ciudades y el público nos ha recibido con muchísima alegría. Hemos llenado todas partes y Veracruz no se podía quedar atrás ¡El Puerto maravilloso! Esperamos que la gente nos honre con su presencia, van a ver talento”, prometió Rocío Banquells.

Y para las personas que ya han tenido la oportunidad de ver este espectáculo, este año podrán presenciar algo totalmente diferente, “(El show) nos pone a hacer cosas muy diferentes a lo que estamos acostumbradas, aún y cuando Rocío y yo tenemos el privilegio de haber participado en comedia musical; eso le gusta muchísimo a la gente, escuchar los éxitos, escucharnos cantar un género diferente. Al final la gente se divierte, canta, baila. Hay para todos los gustos cada una tiene a su púbico”, comentó María del Sol.

A diferencia de lo que se podría pensar, entre Rocío y María del Sol no existió rivalidad en la época de los ochenta, en la que todo era talento, admiración y respeto. “A nivel personal siempre decías ‘ella está en el primero y yo en el segundo’, era competencia pero no era mala, era sana, hoy no hay eso, es increíble, hoy nos cobijamos, a mí se me puede olvidar la letra y entra acá la leona. Es maravillosa y solamente las que estamos adentro podemos experimentarlo”, comentó María del Sol.

Asimismo, Rocío y María del Sol confesaron que tampoco existió rivalidad entre ellas en la época de los ochenta, en la que todo era talento, admiración y respeto,  “A nivel personal siempre decías ella está en el primero y yo en el segundo, era competencia pero no era mala, era sana, hoy no hay eso, es increíble, hoy nos cobijamos, a mí se me puede olvidar la letra y entra acá la leona, es algo maravillosa y solamente las que estamos adentro podemos experimentarlo”, comentó María del Sol.

Durante la presentación de “GranDiosas” el público se sorprenderá al ver cantar a Rocío, María del Sol, Dulce, Manuela, Karina y Ángela temas exitosos de los ochenta. Además la cantante jarocha de salsa Ashly les abrirá el show, la joven se mostró muy agradecida y contenta por poder participar en este concierto de GranDiosas. Los boletos los puedes adquirir en www.superboletos.com o en taquilla.

Reinventarse o Morir con esta nueva época de Redes Sociales

Sin duda esta nueva época se ha destacado por las redes sociales, por lo que Rocío Banquells y María del Sol recuerdan que en su momento no había esta tecnología, por lo que han aprendido y se han reinventado para poder continuar con su carrera artística.

María del Sol por su parte tiene un canal de YouTube. “Se llama ‘Nuestro Espacio’ que es cien por ciento amigable. Creo que eso ha sido un reto, entrar a las redes sociales y lo he hecho con este canal que se trasmite todos los miércoles a las tres de la tarde, es la forma en la que yo me he reinventado”, dijo.

Rocío Banquelles participó como La Catrina en el exitoso programa de “¿Quién es la Máscara?”, su identidad fue revelada en la cuarta emisión. “Me divertí muchísimo en soledad, porque no sabíamos quién era, de hecho yo todavía no sé quiénes son, nos encerraban en un muy mono espacio, un camerino, ni al baño podías salir sin máscara, sí fue divertido y mágico porque finalmente nunca entras por la puerta tres de Televisa y esta vez sí, pero tres cuadras  antes teníamos que estar con una máscara negra y me daba miedo que nos fueran a meter al bote, como está la inseguridad en nuestro país”, bromeó.

Finalmente, la intérprete de ‘Abrázame’ dijo estar sorprendida por todo lo que acontece en esta época con las redes sociales, “Que bonito que se sigan trayendo cosas que sorprendan al público, pues con todas estas redes sociales y con esta nueva tecnología ya nada te sorprende. En los ochenta no te pasaba, te impactaban muchas cosas, veías las consolas que tenían setenta mil botones y 40 canales… Me encantó haber estado en un programa que tuvo 8.7 millones de personas viéndolo”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.