Nacen menos hombres por el cambio climático

El estudio se realizó en Japón y encontró fluctuaciones en las temperaturas, además de un menor registro de nacimientos de hombres.

Los investigadores japoneses realizaron un estudio sobre el cambio climático y encontraron que esto altera la proporción de recién nacidos; los niños varones que nacen en lugares donde las temperaturas aumentan son menos, debidos a que esos sitos  han sido afectados por la sequía o incendios forestales.

Hombres mandilones viven más tiempo, reveló estudio

Cómo debes identificar y eliminar los hongos de las uñas de los pies

Además, el estudio informa que los niños son más vulnerables a los factores externos como el estrés, a comparación de las bebés mujeres, comentó el doctor Misao Fukuda, especialista que dirigió el estudio y fundador de M&K Health Institute en Hyogo.

El doctor Misao Fukuda junto a sus colegas analizaron varios acontecimientos que ocurrieron en su país y causaron estrés en la población nipona como el terremoto de Kobe de 1995; Tohoku después del Gran Terremoto del Este de Japón de 2011; así como la prefectura de Kumamoto después de los terremotos de 2016.

Según la investigación luego de nueve meses que ocurrieron estos desastres naturales, la proporción de bebés varones nacidos en estas prefecturas disminuyó entre un 6% y un 14% respecto al año anterior.

Resultado de imagen para cambio climatico

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Grupo Fórmula.