La verdadera enfermedad del Joker

Si ya viste Joker probablemente te quedaste con la pregunta si realmente existe la enfermedad del personaje al que da vida Joaquin Phoenix. Lo cierto es que la enfermedad en la que no se puede dejar de reír sí existe.

Lo cierto es que Phoenix hizo un magnífico trabajo al mostrar una risa que en cierto punto parece una discapacidad. Para lograrlo, el actor se documentó sobre risas patoloficas y vio videos para dar más realismo a su personaje.

La risa patológica es un desorden neurológico que hace a los individuos reírse incontrolablemente. Esta enfermedad tiene diversos nombres, el más común es epilepsia gelástica, risus sardonicusenuresis risora. Esta patología, se debe a una ligera malformación en el cerebro, que hace que la risa sea descontrolada y excesiva. Los síntomas que provoca esta condición son muy diversos pues algunos pacientes además de experimentar risa, sin alegría, también suelen confundir el placer y el dolor.

‘El Joker me inspiró’: Amenaza con tiroteo en universidad en Yucatán

Crítica: JOKER

La epilepsia gelástica se manifiesta durante los primeros años de vida, su causa más común son los tumores en el hipotálamo, denominados hamartomas hipotalámicos. Los ataques de risa en la epilepsia gelástica, suenan poco naturales y por el contrario suelen ser mecánicos. Sin embargo, hay casos en los que esta risa parece natural e incluso es contagiosa.

En casos severos, se recurre a las operaciones para regular la crisis, pues en ciertos casos se vuelven incontrolables e insoportables para el cuerpo. Existe un agotamiento en cada crisis epiléptica.

Los pacientes que suspenden sus tratamientos pueden llegar a empeorar a tal grado que los ataques se vuelven más recurrentes, justo como le pasa al Joker luego de que le dicen que el Estado no financiará más sus medicinas. Estos ataques afectan a ciertas zonas del cerebro lo cual puede producir cambios en la conducta.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Excelsior.