Cri-Cri rechazó a Walt Disney por los niños mexicanos

Sin duda, Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, dejó una legado musical inigualable. Sus canciones son recordadas hoy en día por chicos y grandes. Melodías como “El ratón vaquero” y “Cochinitos dosmilones” son un clásico.

Gabilondo inició su carrera profesional en 1932 y tiempo después llegarían sus éxitos. Incluso Walt Disney llegó a fijarse en su popularidad y con el propósito de llegar a un público latino, trató de comprar las creaciones de Cri-Cri.

Museo Francisco Gabilondo Soler plasma legado de “Cri Cri” en Orizaba

Heredarán a Cuitláhuac: Parque Cri–Cri en ruinas y Auditorio Benito Juárez sin enrejado

Por esos años la compañía del ratón acababa de lanzar a “Los tres caballeros” por lo que las creaciones de Cri-Cri encajarían perfectamente en su repertorio. Walt le hizo una oferta a Soler para comprar su música y personajes, además ofreció animar su canción “Cochinitos dormilones” utilizando aspectos del corto “Los tres cerditos”.

Soler rechazó con elegancia la oferta y dijo que sus composiciones eran un “legado para los niños mexicanos”. Actualmente, gracias a la fundación que ostenta su nombre, este argumento se ha mantenido válido. Por su parte, Walt Disney respondió al rechazo con su propia creación; así fue como nació “Pepito Grillo”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Excelsior.