Veracruzana María Bárbara Wetzel conquista el Premio Nacional de la Juventud 2019

La veracruzana María Bárbara Wetzel Aguilar fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud 2019 el cual fue entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Bibi’ estuvo presente en la ‘mañanera’ junto a otros jóvenes destacados de México quienes fueron condecorados en diversos aspectos del país.

Estamos felices porque poco a poco se va valorando la aportación que ellos hacen a la sociedad que estriba en valores tales como perseverancia, solidaridad  amor, respeto y muchos más” mencionó doña Mónica Aguilar, mamá de la veracruzana.

“La regué”: Gignac sobre su falta de fair play contra los Tiburones Rojos

Brutal batalla detiene el San Luis – Querétaro

El premio busca incentivar a las personas entre los 12 y los 29 años, para ser ejemplo de crecimiento profesional, desarrollo humano y buenas prácticas en el ámbito social.

En marzo de este año, la veracruzana había sido galardonada en el auditorio “José García Cervantes” en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) con el premio Luchador Olmeca, máximo reconocimiento otorgado dentro del deporte federado, por su gran desempeño en la disciplina de Gimnasia.

Otros ganadores

En Palacio Nacional, Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), informó que en la categoría de “Logro académico” el galardón fue para María Fernanda Hernández Amaro, y a Omar Aguilar; en “Expresiones artísticas y artes populares” a Aisha Corona Aguilar y al Xochipitzáhuatl; en “Compromiso Social” a Mónica Morán Padilla y a Sandy Tezopitlán.

En la categoría de “Discapacidad e Integración” el galardón fueron para María Bárbara Wetzel Aguilar y Andrea Flores; en “Fortalecimiento a la cultura indígena” al Colectivo Emsad Doce y Alma Lissette Martínez Hernández.

En tanto que en el rubro de “Protección al Medio Ambiente” se entregó a Pablo Miguel Quiñones y Edgar Pérez; en “Fortalecimiento de la Cultura Indígena” los ganadores fueron Radio Tsinaka y Alma Lissette Martínez Hernández; en la categoría de “Ciencia y Tecnología” fue para Héctor Eduardo Cid y Axel Núñez; José Ignacio Soto Esquivel fue distinguido por “Ingenio Emprendedor.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ