Tras cuatro meses, Milán le da las gracias a Marco Giampaolo

El romance de Marco Giampaolo con AC Milán fue fugaz. Tan solo 111 días después de su presentación como timonel de ‘Il Diavolo’, el equipo lombardo decidió darle las gracias tras apenas siete fechas de Serie A donde no logró hacer funcionar al equipo rossoneri.

El club le agradece a Marco por el trabajo realizado y le desea lo mejor en su carrera profesional“, dijo el club en un comunicado.

Giampaolo fue contratado recién en junio pasado para reemplazar a Gennaro Gattuso, quien dimitió como entrenador del Milan tras un quinto lugar en la Serie A que dejó fuera a los Rossoneri de la Liga de Campeones.

Arsene Wenger ha rechazado a equipos de la Premier League

Matías Cahais rompe el silencio

El pasado triunfo ante el Genoa no sirvió para aplacar los ánimos contra el pobre rendimiento del equipo del equipo lombardo, por lo que la directiva encabezada por el legendario Paolo Maldini decidió dar un cambio en el timón.

Al frente del equipo rossoneri, Giampaolo sumó apenas 3 triunfos por 4 derrotas, sin embargo, lo que más se le criticó durante su estancia fue la poca identidad que le imprimió a una escuadra que deambula en la penumbra de una Serie A dominada por la Juventus en los últimos años.

¿Quién llegará?

El primer nombre en la lista para sustituir a Giampaolo era el de Luciano Spalletti, que se había convencido a pasar al ‘otro lado’ de Milán tras haber sido destituido por el Inter en mayo. El estratega, sin embargo, tiene contrato hasta 2021 con los nerazzurri y no encontró un acuerdo para su finiquito.

El Milán tuvo que elegir su segunda opción: Stefano Pioli. El entrenador firmaría  un contrato de dos años.

La afición rossoneri no ve con buenos ojos la llegada de Pioli debido a su pasado interista. Los tifosi no olvidan cuando se definió “interista desde pequeño” como “toda su familia”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ