Si los Tiburones Rojos no se presentan a jugar descenderán automáticamente

Los jugadores no ingresaron ninguna controversia, por lo tanto la Liga MX no puede hacer nada.

Foto @LigaBBVAMX

Si los Tiburones Rojos de Veracruz no se presentan a jugar el viernes ante Tigres, es claro, el equipo escualo descenderá de manera automática, esto fue dado a conocer Enrique Bonilla presidente de la Liga MX, al tiempo que invitó una vez más a los jugadores a que hagan oficial su controversia, pues de otra manera no podrán ayudarlos.

En conferencia de prensa que tuvo una duración de 30 minutos, Bonilla pidió a los jugadores de los Tiburones Rojos, “nos tienen que ayudar a ayudarlos”.

Contrario a lo que se pensaba, de que haría arreglo, Bonilla dijo que al no haber una demanda oficial, “no está contemplada la intervención administrativa de Veracruz”.

Leones invictos en la Segunda Fecha en CUTT

Leones Anáhuac Xalapa contra la UMAD

Así mismo, si “no se presentan a jugar el viernes, automáticamente descienden”, es decir, desaparecerían de la Primera Divisón y llegaría al Ascenso MX, y de seguir con las deudas seguiría un “proceso de desafiliación”.

El tema, dicho por Enrique Bonilla es que “no hay un documento que avale ese adeudo, ese requerimiento por parte de los jugadores; si ellos presentan la documentación, cobrarán antes de que termine este torneo. Si la Asociación (de Futbolistas Profesionales) me da la receta para poder sacar el dinero (para hacer algo y saldar sus pagos), sin tener problemas fiscales, el tema se maneja así, por el tema de que los jugadores no se manifiestan”.

Anunció que si ha habló ya con Fidel Kuri, quien le insiste que ha tenido problemas de liquidez, pero que tiene la intención de pagar.

También dijo que el equipo femenil de Veracruz también tiene esos temas de adeudos, pero la “directiva de la Liga femenil MX, está en contacto con las jugadoras, para ver si las jugadoras están en la misma situación”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ