Simone Biles agranda su leyenda en la gimnasia artística

Simone Biles puede ser considerada la mejor gimnasta del mundo. La norteamericana se convirtió en la máxima medallista en la historia de los mundiales al conquistar el oro en las pruebas de viga y piso.

Con estos dos nuevos metales, Biles llegó a 25 medallas mundiales y superó las 23 que tiene el bielorruso Vitaly Scherbo desde los 90.

Biles arrancó su participación en la viga, donde realizó una ejecución casi perfecta y que le dio 15.066 puntos, así como su medalla número 24. A partir de ese momento, el récord de Vitaly Scherbo pasó a la historia.

El grosero error de Sebastián Rodríguez en el Veracruz – Toluca

Toluca propina nuevo revés copero a Tiburones Rojos

Aproximadamente una hora después la norteamericana firmó su ingreso a la historia con el increíble salto de triple giro y doble salto mortal, exclusivo de ella, para colgarse la medalla 25.

De esta manera, Simone Biles se alza como la mejor competidora en la historia de los mundiales y desde luego del orbe. Es la mejor y supera a la rumana Nadia Comaneci, la emblemática rusa Larisa Latynina (18) y desde luego al soviético Vitaly Scherbo.

La estadounidense sólo ha participado en unos Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016, donde logró cinco medallas, cuatro de oro y una de bronce. Salvo algo extraordinario, la estadounidense superará a Comanecci en Tokio 2020.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ