Sergio Ramos alarga su leyenda con la Selección de España

El legado de Sergio Ramos en el futbol moderno es intachable y para agradar aún más su leyenda, el central del Real Madrid se convirtió en el jugador con más partidos con la Selección de España superando a su ex compañero Iker Casillas.

En su partido número 168 con la ‘Furia Roja’, Ramos fungió como capitán en el juego ante Noruega donde los escandinavos frustraron el festejo del merengue con un tanto de última hora. Cuando parecía que los ibéricos se llevaban los tres puntos de Oslo, David De Gea regaló la pena máxima que fue aprovechada por Joshua King.

Siempre lo personal es secundario, lo hubiera cambiado por la victoria. Llegar a 168 es una recompensa y un mérito, es un orgullo tremendo, me emociono cada vez que me pingo esta camiseta. Eso no cambia y espero hacerlo muchos años más“, declaró Ramos al término del juego ante Noruega.

Además, el experimentado zaguero igualó al mítico portero ibérico Arconada en partidos disputados como capitán (46), entrando en el selecto club de los líderes de su país. De igual forma, está en la cima de la tabla de jugadores  con más partidos ganados con su país: 125 victorias.

Campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del Mundo en 2010, Ramos debutó con la Roja el 26 de marzo de 2005 en un partido amistoso contra China, disputado en Salamanca, que España ganó 3-0.

Se arma campal en canchas de FEFUV

Ex jugador de Veracruz propina fatal codazo

Placer ibérico

Iker Casillas, excapitán de la selección española, envió un mensaje de felicitación a Ramos en el que expresó que “es un placer” para él que le haya superado en la lista de internacionalidades con la selección española.

Enhorabuena número uno. Enhorabuena por llegar a esa cifra porque no es fácil y enhorabuena por superarla. Estoy convencido de que te quedan muchos más partidos todavía por jugar en la selección. Vas a llegar posiblemente a una cifra histórica y muy difícil de superar y por eso felicidades y disfrútalo“, dijo el guardameta quien apuntó que era ‘un placer que me hayas superado’.

Nuevos retos

Tras conseguir esta hazaña, el histórico capitán está a ocho partidos del récord europeo de internacionalidades que ostenta el mítico guardameta italiano Gianluigi Buffon (176) y a 16 de la marca absoluta que detenta el ex centrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184.

A nivel selección, Ramos se sienta a la mesa con Lothar Matthäus, jugador con más partidos de la Selección de Alemania (155), Cafú con la de Brasil (142), Cristiano Ronaldo con Portugal (161), Javier Mascherano con Argentina (147), Diego Godín con Uruguay (133), Lilian Thuram con Francia (142) por mencionar algunos.

Con este récord en el bolsillo, Ramos buscará seguir agrandando su legado y podría conseguirlo conquistando una medalla olímpica.

Creo que es pronto para hablar de los Juegos, sería precipitarme. A cualquier jugador que tiene esa oportunidad, nadie diría que no, Ahora estoy en mi club y en mis elección, queda mucho y se verá qué pasa, pero es una idea muy bonita“, apuntó Ramos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ