Se lleva a cabo la Gran Carrera Cúspide en Veracruz

Fotos Javier Tello.

Javier Tello / El Dictamen

A lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho se llevó cabo la Tercera Gran Carrera Cúspide en pro de la prevención de las adicciones, en donde tomaron parte alrededor de 1200 corredores de todas las edades y en la cual Gustavo Castillo Cerda fue el ganador absoluto.

Este evento fue organizado por el Centro Estatal contra las Adicciones “Cúspide” con el apoyo de la Secretaría de Salud de Veracruz y contó con tres diferentes modalidades de participación,  carrera  5 de kms., caminata de 3 kms. y rodada ciclista de 5 kms.

El evento fue encabezado por Pedro Baeza Pérez, director del Centro Estatal contra las Adicciones Cúspide, acompañado por autoridades del área de salud de Veracruz, entre otras personalidades.

Finalizó con éxito el Módulo 2 del curso para técnicos de futbol formativo

 

“Perdimos de último minuto”: Paulino Olmos

El arco de salida y meta estuvo situado en Plaza El Dorado, donde después de una breve rutina de calentamiento para los corredores se realizó el disparo de salida en punto de las 8 de la mañana, arrancando primero la rodada ciclista y unos instantes después arrancó el contingente de corredores 5k y por último a los participantes en caminata 3k,  quienes recorrieron el circuito correspondiente a su distancia y modalidad.

También se dio a conocer que Cúspide tiene una clínica que brinda un tratamiento profesional para gente que sufre la enfermedad del consumo de sustancias y es un tratamiento para adultos y para adolescentes, proporcionado por una plantilla integrada por médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, nutriólogos y que incluso esta clínica está habilitada para recibir a pacientes con algún tipo de discapacidad.

Al final del evento se llevó a cabo la premiación de los ganadores de los tres primeros lugares de la carrera: Gustavo Castillo con el Primer lugar, Rey Omar Aguirre Gutiérrez, segundo lugar y Gregorio Hernández, tercer lugar y como primer lugar de la rodada ciclista, Abraham Nava.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ