San Luis aplasta a Atlanta y avanza a la Serie de Campeonato

Los Cardenales de San Luis aplastaron 13-1 a los Bravos de Atlanta y lograron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los pájaros rojos empataron un récord de postemporada al anotar 10 carreras en la primera entrada del encuentro y finiquitaron rápidamente a su rival, quien no mostró respuesta alguna.

Brian Snitker, manager de Atlanta, confió en que el lanzador Mike Foltynewicz pudiera repetir la espectacular salida que tuvo en el juego dos, sin embargo, apenas pudo retirar a un bateador, que se entregó en un toque de sacrificio, y recibió siete carreras, seis limpias.

LMB nombra a Gabriel Medina como presidente interino

 

Javier Salinas dimite como Presidente de la LMB

San Luis no tuvo piedad del pitcheo de los Bravos y posteriormente anotaron en cuatro ocasiones más sobre los lanzamientos de Max Fried y un par de rayitas más sobre el relevista Luke Jackson. Los Cardenales tomaron una ventaja de 13-0 y respaldaron la sólida labor monticular de Jack Flaherty, quien obtuvo su segundo triunfo de la serie.

La ofensiva de San Luis fue comandada por Kolten Wong y Paul Goldschmidt, quienes se combinaron para batear de 8-4 con tres carreras anotadas y dos producidas. La holgada ventaja fue mantenida por el bullpen de los visitantes y vio acción el lanzador mexicano Giovanny Gallego en la séptima entrada. El diestro retiró a los tres bateadores que enfrentó.

Los Cardenales de San Luis regresan por primera vez desde el 2014 a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y se encuentran en la antesala de la Serie Mundial. Los pájaros rojos de medirán en esta instancia ante el ganador del quinto duelo entre los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ