Roger Federer confirma que participará en Tokio 2020

Durante una visita a Japón, Roger Federer confirmó que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en representación de Suiza, siempre y cuando llegue en buenas condiciones de salud.

“En las últimas semanas hablé con mi equipo sobre los planes para 2020 entre Wimbledon y US Open. Al final del día, mi corazón decidió jugar nuevamente los Juegos Olímpicos”, comentó el 20 veces ganador de un Grand Slam.

“He estado debatiendo con mi equipo por algunas semanas, meses de hecho, que debería hacer en el verano después de Wimbledon y antes del US Open”, añadió el tercer lugar de la clasificación de la ATP.

¡Está en la lona! Boxeador pelea por su vida tras recibir KO mortal  

 

Aficionado pierde la vida durante el clásico colombiano

El tenista recordó que en dos ocasiones ha sido abanderado de la delegación suiza que ha participó en las justas de Atenas (2004) y Beijing (2008), por lo que está agradecido por la oportunidad de volver a participar en los Juegos Olímpicos.

Federer debutó en la Olimpiadas en Sidney 2000, pero cayó en el partido por la medalla de bronce en aquella ocasión. Cuatro años después, en Atenas, el suizo sucumbió en la segunda ronda del certamen. En Beijing 2008, el tenista helvético fue eliminado en los cuartos de final, sin embargo, se colgó la medalla de oro en doble con su compatriota Stanislas Wawrinka.

Finalmente, en Londres 2012, Federer obtuvo su primera presea individual en unos Juegos Olímpico al obtener la medalla de plata al caer en la final ante el británico Andy Murray. El suizo se perdió la justa de Río de Janeiro en 2016 debido a una lesión.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ