Rector habría desviado recursos para transferir 500 mdp a Lobos BUAP

En graves aprietos se encuentra José Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La empresa Garden Teas de México denunció al directivo de la máxima casa de estudios poblana de desviar cerca de 500 millones de pesos hacia el equipo de futbol Lobos BUAP.

La denuncia fue interpuesta por Mario Mendívil Blanco, representante de Garden Teas, quien asegura que existe un desvío por más de 464 millones de pesos que habrían ido a parar a la exescuadra de la Liga Mx, la cual dejó de formar parte del torneo mexicano a partir del Apertura 2019.

Mendívil narró que después de no poder tomar la administración del equipo de futbol, pese a lo acordado, en las oficinas del club localizaron documentación relacionada con depósitos realizados por la BUAP en la cuenta bancaria de dicho club.

David Faitelson critica a Carlos Vela y es reventado en las redes sociales

Exhiben fiestas locas de Jérémy Ménez en la Ciudad de México

Se halló que  las transferencias eran mediante la cuenta 4052628120, del Banco HSBC, así como facturas expedidas por el Club en favor de la citada institución universitaria.

Fue así que Garden Teas de México se percató de diversas anomalías, como son los ingresos económicos que recibió Lobos BUAP de la Benemérita Universidad.Estos se refieren a pagos realizados de 2012 a 2017, facturas que durante dicho periodo sumaron un total de 464 millones 656 mil 398 pesos, donde se resalta que los conceptos de las facturas expedidas por el Club son “cuotas” o “cuotas de apoyo deportivo”.

En la demanda se menciona que “llama la atención” que esos depósitos realizados por la BUAP, los haya efectuado a una asociación civil como Club Lobos BUAP, “cuando no se encuentran justificados dichos pagos, ya que, el Club, como asociación civil que es, y de conformidad, a sus propios estatutos, su patrimonio está formado por las aportaciones de sus asociados” y por las aportaciones extraordinarias que acuerden los asociados, entre ellos donativos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ