Real Madrid pierde ante Mallorca y cede la cima al Barcelona

El parón de Fecha FIFA le costó caro al Real Madrid de Zinedine Zidane. Los merengues salieron de ‘Son Moix’, casa del Mallorca, con su primera derrota liguera y sin el liderato, mismo que cedieron al Barcelona.

Con la mente puesta en el próximo partido de Champions League donde son coleros de su grupo, Zidane apostó por un Plan B ultraofensivo con Luka Jovic y Karim Benzema en ataque siendo apoyados desde la media cancha por James, Isco y Vinicius Jr. Sin embargo, la apuesta no le funcionó a ‘Zizou’ que volvió a caer en LaLiga.

Los ‘Bermellones’, que llegaron a este cotejo con una victoria ante el Espanyol a cuesta, le plantaron cara al cuadro merengue y le faltaron el respeto al arsenal merengue pronto en el partido.

Corría el minuto 7’ cuando El marfileño Lago Junior encaró a Odriozola, se perfiló hacia la derecha y engatilló un disparo cruzado que superó a un sorprendido Courtois. Era el primer tanto liguero del africano, mismo que le permitió a su equipo vencer por primera vez desde 2006 a los merengues.

“Que descienda el equipo desde ahorita”: Fidel Kuri

GALERÍA: Cronología del polémico Tiburones Rojos – Tigres

Siete minutos más tarde, el equipo de Zidane recibía otro duro golpe sin embargo el nazareno les dejaba respirar al anular el tanto del croata Ante Budimir por un fuera de juego claro, que no necesitó la revisión del VAR.

Con el paso de los minutos, el equipo de Zidane fue corrigiendo errores, presionó más y empezó a relucir la velocidad endiablada de Vinicius, sin embargo en la reanudación la expulsión de Álvaro Odriozola terminó por derrumbar los intentos de los merengues.

Con inferioridad en el terreno de juego, los madridistas no cesaron en su empeño de igualar el marcador. Lo intentaron de todas las maneras, pero siempre se encontraron con la respuesta firme de un Mallorca que da un paso decisivo en su lucha por salir del pozo de la clasificación.

La derrota deja tocado a un Madrid que no dio la talla en Palma. Ante un rival que ocupaba un puesto en la zona de descenso se dejó el liderato y su condición de invicto.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ