Partido de la FA Cup marcado por insultos racistas

Durante un partido de la FA Cup, jugadores del Haringey Borough, equipo de la Isthmian League Premier Division, abandonaron el terreno de juego debido a los insultos racistas que recibió el portero camerunés Douglas Pajetat por parte de los aficionados de Yeovil Town en el encuentro de la cuarta ronda de este certamen.

El juego fue suspendido al minuto 64 tras el cobro de un penal por parte de Rhys Murphy, quien anotó y adelantó a Yeovil en el marcador. Posterior a la anotación, aficionados de Yeovil Town lanzaron objetos e insultos al arquero de Haringey Borough, por lo que los futbolistas decidieron salir del terreno de juegos.

Manchester City doblega al Palace y se acerca al Liverpool

 

Jiménez “marca triplete” pero solo le cuentan uno

Después de 35 minutos de suspensión, el juego fue declarado oficialmente como “abandonado” y se reportó que Pajetat fue agredido física y verbalmente por aficionado del equipo visitante.

“No hay espacio para la discriminación en nuestro juego y estamos trabajando con los árbitros del partido y con las autoridades correspondientes, como algo de urgencia, para establecer los hechos y tomar los pasos adecuados…Estamos profundamente preocupados por las acusaciones de racismo”, declaró la Asociación de Futbol de Inglaterra en un comunicado de prensa.

Por su parte, la directiva de Yeovil Town reprobó la actitud de sus aficionados y anunciaron que trabajarán en conjunto con las autoridades y con Haringey Borough para dar con los agresores y evitar que esto se repita.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ