¡Paliza azzurri! Italia golea 5-0 a Liechtenstein

La selección de Italia, matemáticamente clasificada como primera de su pelotón para la Eurocopa 2020, goleó contundentemente 5-0 a su similar de Liechtenstein y conservó su pleno de puntos tras ocho jornadas de la fase de clasificación al torneo continental.

Un gol en la primera mitad de Federico Bernardeschi, sumado al doblete en la reanudación de Andrea Belotti y los tantos de Alessio Romagnoli y Stephan El Shaarawy, decidieron un partido cómodo para La Nazionale ante una Liechtenstein que es colista con solo dos puntos.

El seleccionado de Mancini se confirmó como sólido primer clasificado, con 24 puntos, nueve más que Finlandia, segunda con 15, y catorce más que Armenia y Bosnia Herzegovina, terceras con 10.

Los tres jugadores de los Tiburones Rojos que si cobran

‘Veteranos’ del Veracruz convencen a sus compañeros de no quejarse

Tras sellar el billete para la Eurocopa el pasado sábado con el 2-0 endosado a Grecia, Italia salió este martes en Vaduz con nueve cambios y un tridente formado por Bernardeschi, Belotti y Vincenzo Grifo, jugador del Friburgo alemán. Los dos primeros vieron puerta, mientras que el tercero ofreció una asistencia.

Un resultado prestigioso que, sin embargo, no distrae a Mancini del objetivo real: devolver Italia a la cumbre de Europa después del fracaso mundialista vivido en 2017 con Giampiero Ventura, actual preparador del Salernitana en la Segunda División, en el banquillo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ