Oso polar irrumpe en campo de beisbol

Durante la semana pasada, la ciudad de Churchill, ubicada en la provincia de Manitoba, Canadá, vio un suceso un tanto común para sus habitantes, sin embargo, le dio la vuelta al mundo. Un oso polar irrumpió en un campo de beisbol y comenzó a huir de los elementos de la policía que lo perseguían.

Bob Windsor, integrante de la Alerta de Osos Polares de Manitoba, mencionó que el pasado 9 de octubre recibió una llamada en la que se reportaba el avistamiento de un oso polar cerca del campo de beisbol, ubicado en el centro de la ciudad.

Windsor y otros oficiales de conservación de esta especie persiguieron por alrededor de 15 minutos al oso en búsqueda tranquilizarlo y sacarlo de la zona. “El oso recorrió una distancia corta antes de que la droga le hiciera efecto. Normalmente toma entre tres y cinco minutos para que el tranquilizante haga efecto”, señaló Windsor.

¡Felicidades Brody! Jorge Campos está de manteles largos

 

Carlos Salcedo y David Faitelson ‘se agarran del chongo’

El oso polar fue capturado por las autoridades, quienes dieron a conocer que se trataba de una hembra joven con un peso aproximado de 91 kilogramos.

Las imágenes se hicieron virales gracias a la grabación que realizó Danielle Daley, residente de Churchill, y que posteriormente publicó en su página personal de Facebook.

La osa polar se encuentra dentro de las instalaciones de conservación de la especia y eventualmente será reubicada vía helicóptero a 40 kilómetros al norte de Churchill.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ