México derrota a Panamá en la Liga de Naciones de Concacaf

La selección mexicana de futbol sufrió un poco de más pero logró concretar su segunda victoria dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf al derrotar 3-1 a su similar de Panáma. Roberto Alvarado (28’), José Juan Macías (75′) y Rodolfo Pizarro (92′) fueron los anotadores de México, mientras que la solitaria anotación de los canaleros llegó en un autogol de Carlos Salcedo (42’) al cierre de la primera mitad.

El tricolor jugó en la cancha del estadio Azteca su segundo encuentro de este certamen, sin embargo, este duelo no motivo a los aficionados y se registró una pobre entrada en el coloso de Santa Úrsula.

Los dirigidos por Gerardo Martino se fueron al frente en el marcador al minuto 28, cuando Roberto Alvarado realizó una gran jugada individual, se quitó la marca de los defensores panameños y disparó de pierna izquierda para marcar un bello gol.

La ventaja mexicana se esfumó a 42’ con un autogol de Carlos Salcedo, quien se barrió a un servicio de Gabriel Torres y terminó por empujar la pelota en su propia puerta, a pesar del esfuerzo de Néstor Araujo por evitar que la redonda entrara en su meta.

En la segunda parte, el tri batalló para marcar el tanto de la diferencia y cuando parecía que el partido se perfilaba a terminar en empate, México pisó el acelerador y finiquitó a los canaleros. José Juan Macías finalizó una buena jugada colectiva con un zapatazo que venció la meta de Luis Mejía.

 

Sobre el final del juego, Rodolfo Pizarro disparó desde unos metros afuera del área grande y puso el 3-1 definitivo en favor de la selección mexicana.

 

El tri llegó a seis puntos en el grupo B de la Liga de Naciones de la  Concacaf y disputará sus siguientes partidos de este certamen en el próximo mes de noviembre.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ