Jugadores de los Tiburones Rojos amenazarían con no jugar ante Tigres

De acuerdo al El Universal Deportes, el próximo martes, los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz podrían tomar la determinación de no presentarse para el juego de la fecha 14 del Apertura 2019, en el cual los escualos reciben a los Tigres de la UANL.

Según la publicación de este medio, el ultimátum que han puesto los miembros de la plantilla es una exigencia para cobrar al menos el 50% del adeudo que presentan con sus sueldos. La fecha que se han propuesto para tomar acción sería el próximo martes, tres días antes de su compromiso de liga ante los felinos.

Por otra parte, algunos futbolistas se han asesorado legalmente y podrían hacer válida una reglamentación de FIFA que les permitiría romper su contrato con el equipo al finalizar el Apertura 2019.

De acuerdo a lo informado por el medio ya citado, alrededor del 80 % de la plantilla que integra el primer equipo de los Tiburones Rojos presenta algún tipo de adeudo, por lo que en caso de que decidan rescindir su vínculo laboral con el club quedaría el pendiente de como afrontaría el equipo el siguiente campeonato al perder a gran parte de su plantel.

Trabajo matutino para los Tiburones Rojos que no jugarán en la Copa MX

 

Ante Toluca, Veracruz buscará darle a su afición un ‘sabadito alegre’

En caso que, contraviniendo la legalidad, un club adeude a un jugador al menos dos salarios mensuales vencidos, se considerará que el jugador tiene causa justificada para rescindir el contrato, siempre y cuando haya puesto en mora al club deudor por escrito y le haya otorgado un plazo de al menos 15 días para cumplir con sus obligaciones económicas”, dice el apartado 14 bis, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, edición 2019.

Para poder hacer efectiva su rescisión de contrato, los jugadores deben de reportar el adeudo por escrito y la única restricción es que “no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada”, por lo que los futbolista de los Tiburones Rojos deberán de esperar hasta el próximo año para ser libres.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, visitó el pasado miércoles la ciudad de Veracruz para reunirse con los jugadores de los Tiburones Rojos y externó que trabaja para buscar una solución a la crisis financiera que atraviesa la franquicia y que ha causado estragos con los sueldo de los futbolistas, quienes tienen hasta cinco meses sin cobrar.

Entre los arreglos que hizo Bonilla durante su comparecencia con los miembros de la plantilla jarocha está la de que viaje a Veracruz la Comisión de Controversias para iniciar las denuncias en contra de la directiva a la brevedad posible y en búsqueda de que los futbolistas gasten lo menos posible en este trámite.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ