Javier Salinas dimite como Presidente de la LMB

Tras dos años en el puesto, Javier Salinas dejó su cargo como presidente de la Liga Mexicana de Beisbol tras realizarse la asamblea de presidente en Monterrey.

Por medio de un boletín, la LMB indicó que Salinas dejó su puesto debido a que tenía otros retos personales en el horizonte. Su administración, que solo fue de dos años, estuvo envuelta en diversas polémicas, sobre todo al buscar diferentes vías de innovación, en temas como las dos temporadas en el 2018 o el cambio de marca de pelota.

La asamblea reconoce y agradece a Javier Salinas por su gestión que inició en 2017 y logró notables avances en la administración de la LMB”, dio a conocer en su comunicado de prensa.

David Faitelson critica a Carlos Vela y es reventado en las redes sociales

Exhiben fiestas locas de Jérémy Ménez en la Ciudad de México

Los logros que se mencionan son en su mayoría en la parte comercial y la mercadotecnia, pero es en la parte deportiva en donde su gestión dejó mucho que desear.

De hecho uno de los puntos más críticos fue el fallido convenio de peloteros entre la Liga Mexicana de Beisbol y las Grandes Ligas, en donde se estipuló que los equipos mexicanos no recibirían bono por el derecho de formación en las firmas de peloteros.

Salinas se hizo presidente de la LMB el 16 de octubre de 2017, en lugar de Plinio Escalante, una decisión que se tomó al buscar explotar los conocimientos en mercadotecnia deportiva que el ahora ex directivo había aplicado previamente, pero muchos de los cambios que se aplicaron (aprobados por la Asamblea), no tuvieron el efecto que se buscaba.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ