Italia vence a Grecia y sella su boleto a la Euro2020

La selección de Italia ganó 2-0 a la de Grecia en el Estadio Olímpico romano y, con su séptima victoria en siete jornadas del grupo J, selló el billete a la Eurocopa 2020 con tres jornadas de antelación.

Los goles de Jorginho, de penalti, y de Federico Bernardeschi lanzaron al seleccionado de Roberto Mancini, que lidera el grupo con 21 puntos, nueve más que Finlandia y once más queArmenia, que no pasó del 1-1 en el campo de la modesta Liechtenstein y que ya no tiene opción de alcanzar a los “azzurri”.

Se arma campal en canchas de FEFUV

Ex jugador de Veracruz propina fatal codazo

Tras un primer tiempo sin goles, el mediocampista del Chelsea, Jorginho, fue el encargado de abrir los cartones al 63’ desde los once pasos. 15 minutos más tarde, los pupilos de Mancini dictaron sentencia. Federico Chiesa, firmó un zurdazo desde 20 metros que entró tras un toque de Dimitris Giannoulis.

El pitido final del árbitro ruso Sergej Karasev dio comienzo a las celebraciones en el Olímpico para una Italia que ya está segura de la primera plaza en el grupo J y disputará el próximo 12 de junio el partido inaugural de la Eurocopa en este mismo campo.

De esta forma, los ‘azzurri’, limpian un poco su imagen tras quedar fuera de la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando Giampiero Ventura, ahora técnico en la Segunda División de Italia, no logró clasificar a la escuadra tetracampeona del mundo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ