Gimnasta mexicana acusa a entrenadores franceses de violencia física

La gimnasta mexicana Elsa García vive una auténtica pesadilla desde que llegaron al equipo los entrenadores franceses Eric y Cecile Demay. La atleta nacional, a través de sus redes sociales, denunció el maltrato físico y psicológico por parte de los preparadores europeos durante el proceso selectivo para el Mundial y la Copa del Mundo que se celebró en Portugal.

La gimnasta fue descartada por la pareja de entrenadores  para la final del all around en los Mundiales de Gimnasia, que se realizan en Stuttgart, Alemania.

Es algo muy triste que se den este tipo de injusticias en el deporte y hago el llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y que ninguna otra gimnasta mexicana vuelva a sufrir las injusticias que he vivido”, expresó en un video que hizo llegar a los medios de comunicación.

David Faitelson critica a Carlos Vela y es reventado en las redes sociales

Exhiben fiestas locas de Jérémy Ménez en la Ciudad de México

Lamenta que de esta forma no tuvo oportunidad de pelar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y más cuando el 21 de septiembre ganó la medalla de plata en barras asimétricas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Guimaraes, Portugal.

También denunció que su entrenador, Antonio Barraza, es víctima de la actitud de los entrenadores franceses, y, al mismo tiempo, ofreció un video donde se exhibe a Eric Demay dejar caer un disco de material sólido cerca de los pies de la gimnasta.

Estas mismas agresiones fueron reflejadas para mi entrenador. Esto llevó a que tuvieran un acto de venganza personal y provocó que me dejaran fuera de la final de All Around. Más aún (se notó que me perjudicaron) cuando venía de ganar un segundo lugar en barras asimétricas en la Copa del Mundo de Portugal. Es algo muy triste que se viva esto en el mundo del deporte”, comentó.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ