Gerardo Martino arremete contra la Liga de Naciones de la Concacaf

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, arremetió en contra de la Liga de Naciones de la Concacaf al considerar que los futbolistas del tri regresan al “amateurismo”, debido al nivel y condiciones en las que tienen que jugar ante sus rivales de esta zona.

“En algún momento, en la previa del partido les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en la inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esa características. Es el lado positivo que tratamos de encontrar. Si nos centramos nada más en el ‘Chucky’, hace 20 días jugaba contra la Juventus. Una semana después juega contra el Liverpool, campeón de Champions, y después tienen que venir a esta realidad”, comentó el ‘Tata’.

Cristiano Ronaldo grita su gol 700

 

Detienen el duelo entre  Bulgaria e Inglaterra por cánticos racistas

En el mismo sentido, Martino señaló que en ocasiones el futbol se debe poner del lado de los jugadores, sin embargo, asegura que algo de provecho tienen estos encuentros, ya que representan una oportunidad para los seleccionados de mostrar su talento.

“En algún momento hay que ponerse del lado de los futbolistas y de los entrenadores, recordarles en dónde se formaron, pero también debe de haber un equilibrio. El sentido de traer a los de Europa a estos partidos no sólo es traerlos para competir y entrenar, es que se vayan metiendo a una idea futbolística, porque si sólo vinieran a los partidos importantes, no podríamos darle forma al equipo”, complementó el estratega argentino.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ