Albinegros Premier vence a domicilio al Atlético de San Luis

Los orizabeños suman tres unidades con el gol de Víctor García y recuperan cuatro posiciones en la general.

Fotos Albinegros de Orizaba.

Recuperando importantes posiciones en la tabla general, los Albinegros de Orizaba sumaron tres puntos más a su causa, tras derrotar a domicilio por un gol a cero al Atlético de San Luis y con esto se colocan a un punto de la zona de clasificación en el segundo sector de la liga premier de ascenso.

Con la solitaria anotación de Víctor García y luego de varios avisos, incluidos dos disparos a los postes, los dirigidos por el técnico Leoncio Huerta hilan triunfos en calidad de visitante y dan una buena muestra de fútbol de cara al cierre de la primera vuelta del campeonato.

Bien y de buenas los albinegros, quienes además debutaron en la división a José Juan Mata, jugador potosino que sumado a Gaspar López, Carlos Fiallo, Miguel Arreola y Ezequiel Gómez son ya cinco las caras nueva en la división, gracias al apoyo y la confianza que en ellos ha depositado su cuerpo técnico.

Con un ritmo semilento y ambos equipos en proceso de estudio pasaron los primeros minutos sin novedad, hasta que al cinco en acción cerca del banderín de córner el orizabeño José Luis Osorio fue recargado por un contrincante y al caer, el peso de ambos recayó sobre el hombro del bicolor, lo que originó que tres minutos después abandonara el terreno de juego para el ingreso temprano de Víctor García.

De manera desafortunada los potosinos tuvieron el mismo problema, pues en el minuto 15 José Rodríguez también tuvo que abandonar el partido por lesión, dejando su lugar a Johan Márquez.

Al 17 un desprendimiento a velocidad de Alan Islas propició una salida muy desaseada del guardameta Diego Urtiaga, quien fuera del área propinó un fuerte caballazo al bicolor y además de señalársele la falta, ser pintado con el cartón amarillo.

Para el cobro llegó Gerardo Acevedo, quien estrelló su intento en el muro defensivo, sin embargo, la redonda le quedó nuevamente y ahora sí libró la barrara, pero la de gajos pasó apenas por un costado de la base del poste de los tuneros.

Muy trabado el juego en la media cancha, lo que hacía que las individualidades cobraran mayor trascendencia, siendo por los bicolores Esteban Caballero y Juan Irene los que comenzaban a inquietar a la zaga potosina.

Nuevo arribo bicolor en el minuto 36 fue cortado con falta y otro cartón amarillo para los locales, ocasión que cobró Carlos Chavala con disparo que sin mayores problemas llegó a las manos del portero colchonero.

Respuesta de los locales un minuto después en acción individual de Ángel Gaspar, quien tras recortar al centro metió buen disparo raso de pierna derecha al que estirándose y a dos manos retuvo Rafael Amador.

Cambiando la posesión de la redonda, durante los últimos minutos de la primera mitad fue el conjunto local el que se mostraba con cierto peligro sobre el terreno bicolor, pero nada que justificara la caída de la cabaña que defendía Rafael Amador.

Tercera tarjeta para los potosinos, llegando en el minuto 41 para el capitán Ángel Gaspar, quien tras recibir un túnel de Carlos Chavala reaccionó con un empellón nada cargado de espíritu deportivo.

Tiro de esquina para los orizabeños en el minuto 43 generó centro a segundo poste, donde llegó Ángel Arreola para sin marca meter un fuerte cabezazo, pero justo a la posición del portero local.

En duelo de fieras, León derrota a Pumas en CU

Celebran la tercera edición del “Boca Extreme 5K”

Con igualada a roscas y esperando que en la segunda mitad los equipos mostraran el fútbol que saben desarrollar, culminaron los primeros 45 minutos del duelo de la jornada diez en la liga premier.

Para la parte complementaria los bicolores saltaron con los mismos elementos, recordando que ya habían efectuado una modificación, mientras que los locales enviaron a Rolando Herrera por Luis García.

Tremenda falta de concentración de la zaga bicolor que regresó la pelota a Rafael Amador cuando dos atacantes le llegaban a menos de tres metros, no obstante, el cancerbero con sangre fría recorto a los dos y todavía a un tercero que se sumó a su persecución.

Llegada a velocidad de José Caballero al 47 y tras quitarse a su marcador entró al área y metió disparo que el portero rechazó, llegando un segundo centro para Alan Islas, quien ante tres defensivos se alcanzó a dar la vuelta, pero su disparo tardó en llegar y cuando lo realizó fue sin la fuerza necesaria.

Minuto 56 y vistosa acción, luego de trazo largo la redonda llegó a Miguel Arreola, quien sobre la banda izquierda decidió ceder para Esteban Caballero, elemento que llegaba a toda velocidad para empalmar la redonda y reventar el travesaño de los potosinos al golpear el vértice de su cabaña.

Segundo movimiento de los visitantes, entrando al minuto 60 Carlos Estrada en sustitución del debutante José Juan Mata.

Peligro en la cabaña local en el 69 cuando tras centro venenoso la defensa rompió la acción, pero con rechace en dirección a su meta, lo que obligó al portero a tirarse para evitar el autogol.

En el 70 disparo de Gerardo Acevedo desde fuera del área golpeó la espalda de un zaguero y tomando al portero en su recorrido, la pelota lentamente avanzó e impactó el poste para luego alejarse de la zona de riesgo ante la mirada de los protagonistas.

Respuesta de los locales en el 73 en taladrada de Baruch Luna que dejando atrás a sus marcadores se perfiló de frente al área para fusilar, pero en el caminó se topó con un muy oportuno Víctor García que rechazó su disparo.

Ultimo cambio de los orizabeños, entrando al terreno de juego en el minuto 77 Carlos Fiallo en sustitución de Alan Islas.

Tras dos pelotas al poste y mucho insistir, por fin en el minuto 85 se abrió el cerrojo potosino y fue en acción de tiro de esquina, donde tras llegar la pelota al área apareció Víctor García para aprovechar muy bien su altura y desviar la trayectoria de la redonda con destino al fondo de las redes.

Con unos potosinos completamente desanimados, todavía los bicolores siguieron buscando el segundo gol que pudiera darle el punto extra, aunque ya el tiempo no alcanzó y el central señaló la finalización del encuentro.

El siguiente compromiso para Orizaba será en calidad de local, recibiendo a los pumas de la UNAM el próximo sábado 26 de octubre a las 16:00 horas en el estadio Luis “pirata” de la Fuente.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, JOSÉ LUIS OSORIO-VÍCTOR GARCÍA-, ÁNGEL RAMÍREZ, MIGUEL ARREOLA, JOSÉ JUAN MATA-CARLOS ESTRADA-, CARLOS CHAVALA ©, GERARDO ACEVEDO, JUAN CARLOS IRENE, ADRIÁN VIVEROS, ALAN ISLAS-CARLOS FIALLO- Y ESTEBAN CABALLERO. D.T. LEONCO HUERTA CARRERA.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ