Invitan a Torneo de Novatos de Natación Curso Corto 2019

Se realizará el próximo 9 de Noviembre en Leyes de Reforma.

Fotos IVD.

El coordinador de natación de Leyes de Reforma, Manuel Alejandro Hernández Hernández, invitó a todos los nadadores no afiliados a que participen en el primer Torneo de Novatos Curso Corto 2019, el cual se realizará el próximo 9 de noviembre y en donde esperan alrededor de 200 participantes.

Hernández Hernández mencionó que el torneo va dirigido para todos los nadadores que deseen competir y que vienen trabajando en las diferentes escuelas de iniciación en la natación.

“Tenemos un evento promocional el sábado 9 de noviembre y es para nadadores no afiliados y el objetivo principal de este evento es la promoción de lo que son las actividades acuáticas en Leyes de Reforma”, indicó.

Detalló que el objetivo principal es evaluar el trabajo de los niños tanto de la escuela de Leyes de Reforma como de otros equipos de la zona conurbada “mover esta parte de eventos para identificar a los niños que podrían ser posibles nadadores afiliados”.

El torneo se desarrollará en pruebas individuales y relevos por edades 6 y menores, 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14 y 15 y mayores.

Veracruzano Elvis García peleará por el Campeonato Nacional de Boxeo

Todo listo para el Módulo 2 del Curso para Director Técnico en Veracruz

“De acuerdo con el programa las categorías competirán juntos en las pruebas individuales, pero se separan por edades para la premiación. Cada nadador participará en la categoría que le corresponda de acuerdo a la edad que tenga el día de la competencia. Los relevos serán mixtos y se integrarán por dos hombres y dos mujeres o por tres mujeres y un hombre. Pueden participar hasta dos relevos por escuela por prueba, los dos pueden recibir premiación, pero solo el mejor clasificado recibirá puntuación. En relevos, se permite subir un nadador de la categoría inmediata inferior. un mismo nadador no puede participar en dos categorías”, explicó.

Hasta el momento hay nadadores de equipos confirmados como Halcones de la Universidad Veracruzana, Neptuno de Veracruz y el Club Acuario Pazos y Aquabel, además de la escuela de Leyes de Reforma.

“Se dará listón a ganador de heat, medalla de participación a los 5 primeros lugares de cada categoría, prueba y rama, se premiará con trofeo o placa por categoría y rama a campeones y subcampeones individuales, además de material deportivo, la premiación de equipos será del 1° al 3° lugar con trofeo o placa”, informó.

“ Cuando llegamos había unos 350 niños, ahorita casi tenemos los 500 entre niños y adultos. Hemos tenido un repunte. Este torneo nos ayudará a incrementar más nuestro plantilla de nadadores”, concluyó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ