Finalizó con éxito el Módulo 2 del curso para técnicos de futbol formativo

Se efectuó con buena respuesta el módulo 2 en la sede de la Liga Talento Veracruzano.

Fotos AFA.

Este domingo concluyó con éxito el segundo módulo del Curso Certificación N2 para director técnico de Futbol Formativo, que fue impartido por el director de OM Training Omar Hernández Ulloa y que ofreció una vez más en Veracruz el Centro de Formación Pachuca Veracruz y la Liga Intermunicipal Talento Veracruzano.

En esta oportunidad además de la instrucción de fútbol de la constó este segundo módulo, los técnicos veracruzanos pudieron acceder a conocimientos enfocados a la preparación física, material que contó con la presencia del profesional en este ramo, el profesor Edu Justo.

En este segundo módulo, se atendió además la metodología de trabajo en las categorías juveniles, además el diseño de tareas de entrenamiento y sus diferentes escalas de juego en esta etapa del futbol.

Omar Hernández Ulloa manifestó que con este segundo módulo, los directores técnicos adquieren un aprendizaje mayor con sus diferentes metodologías de trabajo, que podrán aplicar en su labor diaria.

“Los entrenadores de Veracruz ya están certificados en el nivel 1 para entrenar categorías infantiles, ahora se están certificando para categorías juveniles y aprendiendo sobre metodología de entrenamiento, los temas que estamos viendo son: modelo de juego para fútbol base y futbol formativo, también estamos viendo diseños de tarea de entrenamiento y a sus diferentes escalas de juego, y la táctica en el fútbol infantil y futbol juvenil”.

Indicó que la expectativa a corto plazo para los directores técnicos veracruzanos, es terminar en 2019 certificados y avalados, considerando que van por muy buen camino en este proceso.

Zlatan Ibrahimovic acusa de racismo a técnico de Suecia, Jan Andersson

Infantino, Kaka, Eto’o y Mourinho lanzan programa educativo en Líbano

“Yo creo que en diciembre se viene el nivel 3 para certificarlos y van a estar avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría del Trabajo, por la Asociación Nacional de Cultura Física y Deporte, y por el Sistema Nacional del Deporte en México (SINADE), y bueno yo creó que ellos van a estar avalados esta es una certificación académica, dónde pueden estar avalados para trabajar o laboral en escuelas, ya sea primaria, secundaria, preparatoria o Universidad, para poder laboral como en escuelas de Gobierno o escuelas particulares, a ellos les abrimos una amplía gama de posibilidades”.

Dijo que a diferencia al curso que ofrece la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) que solo te otorga la posibilidad de dirigir Liga MX y en la estructura de la Federación Mexicana, aquí con esta certificación avalada bajo la Ley Federal del Trabajo, les da la posibilidad de conseguir empleo en centros educativos, centros de formación, academias, entre otros, pues cuentan con el certificado de director técnico en fútbol formativo.

Una de las tareas a largo plazo para Omar Hernández es poder ofrecer la titulación como Director Técnico a Veracruz y que los entrenadores locales puedan completar en forma correcta su instrucción profesional.

“También tenemos la intención aparte de la certificación cómo técnico, a futuro plazo queremos traer una titulación, una carrera técnica de preparador físico, profesional y bueno eso ya lo iremos conversando poquito a poquito para lo que viene aquí en Veracruz”.

Indicó que en la República Mexicana, el grupo de entrenadores en Veracruz ha sido el que más ha avanzado y se ha preparado de forma correcta en los dos módulos que se les ha impartido en esta certificación.

“Es uno de los grupos que he dado cursos y capacitaciónes en 17 ciudades de la República Mexicana y es uno de los que mejor ha avanzado, la verdad qué hay mucha capacidad, como a todos nos hace falta un poquito de aprendizaje pero esto es para perfeccionarlo, como le digo a los entrenadores, los mejores siempre queremos seguir aprendiendo, entonces lo más importante es que la gente que se esta capacitando pueda desarrollar eso que vemos en la metodología, ya sea en teoría o en la cancha en la parte práctica que lo puedan desarrollar en sus escuelas de futbol, filiales o clubes que eso es lo importante.”, concluyó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ