Datos curiosos de la Serie Mundial 2019

Con la llegada de los Nacionales a la Serie Mundial, la ciudad de Washington vivirá sus primeros encuentros por el título de las Grandes Ligas desde 1933, cuando los extintos Senadores cayeron en cinco juegos ante los entonces Gigantes de Nueva York (ahora de San Francisco).

Por primera vez en su historia, la franquicia de los Nacionales de Washington/Expos de Montreal aparecerá en el ‘Clásico de Otoño’ y acaba con una sequía de 50 temporadas consecutivas sin alcanzar por ocasión inicial la Serie Mundial, esta era la mayor racha de Grandes Ligas.

Ryan Zimmerman terminará el día de hoy con una malaria que lo persiguió durante 15 temporadas. El primera base de los Nacionales jugará por primera vez en su carrera la Serie Mundial. Sus compañeros de equipo Howie Kendrick (14), Asdrúbal Cabrera (13) y Gerardo Parra (11) también harán su debut en el ‘Clásico de Otoño’.

Yardley, el perro pambolero que rompe las redes

 

Presentan playera de la carrera “Todos Somos Camino Real 5k”

Los Astros de Houston batallaron durante 43 temporadas para llegar a su primera Serie Mundial en 2005 y ahora están por disputar su segunda en tres años y tercera en 15 campañas.

El abridor del partido del día de hoy para Houston, Gerrit Cole, llega a la Serie Mundial con 358 ponches en 2019 (incluyendo playoffs) y es la cantidad más alta para un lanzador desde lo realizado por Randy Johnson en 2001, cuando abanicó a 419 bateadores. En las últimas 16 salidas de Cole, los Astros se mantienen perfectos.

José Altuve y George Springer pelean por quedar en solitario con la mayor cantidad jonrones en la historia de Houston en postemporada. Ambos bateadores llegan al ‘Clásico de Otoño’ con 13 vuelacercas, la décima cantidad más alta en la Liga Americana de todos los tiempos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ