“Checo” Pérez encontró con que su esfuerzo en Suzuka sí rindió frutos

Remontó desde el puesto 17 al 9 en carrera celebrada la madrugada del domingo, tiempo de México.

Foto @ChecoPerezNews

En la última vuelta del Gran Premio de Japón, la decepción se apoderó de Sergio “Checo” Pérez, sin embargo, más tarde se encontró con que su esfuerzo en Suzuka sí rindió frutos.

“Checo” remontó desde el puesto 17 al 9 en carrera celebrada la madrugada del domingo, tiempo de México, sin embargo pasó un trago amargo antes de encontrarse con los dos puntos que se embolsó en Suzuka.

En una carrera pactada a 53 giros, Sergio se encontraba cumpliendo precisamente el último de ellos, cuando atacaba a Pirre Gasly para arrebatarle la octava posición.

Al entrar en la curva dos, Checo tenía ya la posición ganada, pero Gasly al intentar recuperar el puesto se llevó al tapatío, quien de forma dramática abandonaba la carrera con la que había rescatado un fin de semana tras una muy mala calificación.

Sergio bajó desilusionado del auto y se dirigía de nuevo al pitlane, cuando el tablero de posiciones mostraba que había concluido en la novena posición.

El equipo RacingPoint ya había anunciado en redes el retiro del jalisciense y la nula cosecha, no obstante, en el tablero no había error. En efecto, Checo había terminado en el noveno puesto.

La razón es simple: una falla en el sistema de leds del control de carrera, dio por terminada la carrera una vuelta antes, es decir, que “cayó la bandera a cuadros” de forma prematura.

Lewis Hamilton ve “improbable” ganar el Mundial en México

Bottas aprovecha error de Vettel y Mercedes celebra su sexta corona

Esto por reglamento acaba automáticamente una carrera, por lo que el incidente de Checo y Gasly, “no existió”, ya que para ese momento la prueba tenía una vuelta de haber terminado.

Pasaron varias horas antes de que el propio equipo confirmara el resultado que pone a Checo en el puesto 11 de la Clasificación de Pilotos con 35 unidades. Empatado con Nico Hulkenberg.

“Fue una gran carrera, una pena haber terminado así, con un auto dañado, pero al menos logramos sumar dos puntos más. Hubo mucha confusión al final porque la bandera a cuadros llegó una vuelta antes, así que cuando Gasly me sacó ya la carrera había terminado”, explicó Sergio.

Checo partió 17 y volvió a regalar una gran arrancada al colocarse en el puesto 11, después manejó una carrera inteligente, pero con una agresiva estrategia que pasó de una a dos paradas a falta de 10 vueltas para el final.

Con gomas frescas Sergio fue hasta dos segundos por vuelta más rápido que sus rivales al frente y pudo desplazar a Stroll y a Hulkenberg para colocarse noveno. Después atacó a Gasly, pasándolo poco antes del incidente que ya no tuvo repercusión en el resultado.

“Nuestro ritmo fue mejor en carrera que la calificación y tuve más confianza con el auto. Tuve una buena arrancada y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Paramos una segunda vez por llantas blandas al final de la carrera y logré entrar a los puntos”.

“Estoy muy orgulloso de todos en el equipo, en la calificación perdimos mucho terreno, pero logramos encontrar un buen balance para la carrera. Las paradas en pits fueron fantásticas y las llamdas desde el pitwall también, fue un trabajo redondo de todos. Lamento que el coche terminara dañado por el movimiento innecesario de Gasly”.

Para Sergio fue el sexto top 10 en Japón y el cuarto consecutivo. En 2011, también partió 17 y logró finalizar en el octavo puesto.

Ahora para Checo vendrá el fin de semana más importante del añó, pues la siguiente parada del Gran Circo se detendrá en el Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México.

“Es momento de volver a casa para cargar pilas y empezar con una semana que será muy intensa. Arrancaremos el 20 de octubre en Guadalajara con nuestra carrera de 8 kilómetros a beneficio de mi Fundación y después partiremos a la Ciudad México para preparar el Gran Premio. Agradezo el apoyo de todos los fans y espero verlos tanto en mi carrera como en el Autódromo”.

Texto @ChecoPerezNews

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ